Cuando ataca el hambre y no puedes prepararte algo en tu casa, un puñado de almendras o nueces, pueden ser tu salvación.
El agua, además de ser saludable para tu cuerpo y tu piel, te brindará sensación de saciedad, por lo que no pasarás tanta hambre.
Dedícate un día a preparar tus comidas de la semana, así evitarás arreglarte con cualquier cosita que no sea muy saludable por falta de tiempo.
Tomarse un cafecito con una amiga, no tiene precio, pero ve preparada para disfrutarlo usando el edulcorante de tu elección.
Muchas veces optamos por ponernos ropa holgada porque no queremos que se vean esos kilitos de más, por el contrario, usa ropa que te quede bien y no cometerás el error de ir comprando tallas cada vez más grandes.
INGREDIENTES
- 2 pepinos
- 12 sardinas limpias y partidas en filetes (puedes usar sardinillas en conserva)
- 75 gramos de queso de cabra o feta
- 1 limón
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez
- Alcaparras
- 1 ramita de menta
- Sal y pimienta
PROCEDIMIENTO
Lava las sardinas, ponlas en una fuente y rocíalas con el zumo del limón. Tápalas con film transparente y déjalas macerar en la nevera durante 3 horas. Mientras, prepara la vinagreta: bate el aceite con el vinagre y una pizca de sal hasta obtener una salsa. Añade la menta picada y 2 cucharadas de alcaparras. Luego, lava el pepino, córtalo en rodajas finas y colócalas en un plato, superponiéndolas. Escurre las sardinas, trocéalas y añádelas. Aromatiza con pimienta, aliña con la vinagreta y sírvelo espolvoreado con el queso.
Alessandra habla con la entrenadora personal y health coach Janettsy Chiszar acerca de las adecuadas porciones para una alimentación balanceada. #EsplendidaTV
VEGETALES VERDES: Son la fuente de vitaminas, antooxidantes y fibra que necesita tu cuerpo. Los favoritos por excelencia son la espicana, el brócoli, col rizada y todas las hojas que sean de color verde. ¡Mientras más verde en tu dieta, mejor!
GRASAS SALUDABLES: En este grupo de alimentos se encuentran el aguacate, el aceite de oliva y los frutos secos como nueces, almendras, macadamias y pistachos. Proporcionan una gran fuente de energía y mejoran los niveles de colesterol. También contribuyen al buen funcionamiento del cerebro.
PROTEÍNA DE PASTOREO: Los animales que han sido criados en pastoreo libre son aquellos que se alimentan con una dieta diversa de plantas y son buena fuente de grasas beneficiosas como Omega 3 y vitamina D. Cuando la carne no es de partoreo, el animal ha sido alimentado con granos de maiz que son dominados por las grasas más inflamatorias como el Omega 6.
CARBOHIDRATOS COMPLEJOS: La función de un carbohidrato complejo es brindarte energía, pero hay algunos más saludables que otros. Te dejamos aquí, una pequeña lista de los que te recomendamos: batata dulce, arroz basmati, quinoa, legumbres (en especial las lentejas) y como mencionamos anteriormente, todos los vegetales. Recuerda consumir cantidades moderadas.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.